Bebidas Espirituosas

Bebidas Espirituosas

Destilando «La Esencia»

Bebidas Espirituosas

DESTILANDO «LA ESENCIA»

Se considera bebida espirituosa a aquellas bebidas con contenido alcohólico procedentes
de la destilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etc.)
Se trata de productos como el brandy, el whisky, el ron, la ginebra, el vodka, o los licores, entre otros.

Destilación Milenaria

CULTURA MEDITERRÁNEA
La destilación es el proceso tradicional de separación física, por aplicación de calor, del alcohol del resto de componentes presentes en todo líquido obtenido por fermentación de un producto vegetal de origen agrícola.

La destilación es una actividad milenaria, profundamente arraigada en nuestra cultura mediterránea. Hunde sus raíces en la civilización egipcia.

La primera referencia registrada se debe a Abul Kasim, un médico árabe del siglo X. De hecho las propias palabras “alcohol” –el producto- y “alambique” o “alquitara” –el instrumento de destilación- son palabras de evidente origen árabe.

«La industria de bebidas espirituosas requiere de materias primas agrícolas: frutas, vino, cereales, etc. En Europa este sector consume anualmente más de 16 millones de hectolitros de vino, 2 millones de toneladas de cereales y 300.000 toneladas de frutas»

 

SALUDABLE DESDE SU ORIGEN
Al principio sólo se destilaba el vino, pero poco después empezaron a usarse otros productos fermentados y/o materias primas de origen agrícola, con una finalidad en aquellos momentos eminentemente terapéutica. Los primeros licores, de origen generalmente monacal, se desarrollaron en plena Edad Media.

El proceso de destilación no sólo concentra el alcohol, sino que elimina una gran cantidad de impurezas de sabor desagradable.

Durante el proceso de envejecimiento, que por lo general tiene lugar en barriles de madera quemada, las impurezas, que son sobre todo una mezcla de alcoholes superiores, se oxidan parcialmente a ácidos, que reaccionan con los alcoholes remanentes formando ésteres de sabor agradable.

Ginebra

AUTÉNTICAS GINEBRAS
Elaboradas con una especie de enebro único y elementos botánicos. La elaboración de las ginebras se realiza de forma totalmente artesanal, destilándose en un alambique tradicional de cobre. Todos estos elementos confieren a las ginebras una singularidad y armonía de sabores únicos y especiales, tanto en las más clásicas como en las Premium con más elementos botánicos.

EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
En búsqueda de la excelencia y exclusividad nuestros especialistas han seleccionado una gama completa y exclusiva de ginebras singulares. En nuestra selección se encuentran ginebras premiadas y reconocidas internacionalmente por su originalidad, proceso de destilación, origen o composición.

Orujo

ARTESANÍA AROMÁTICA
La tradición en la destilación artesana permite extraer de forma selectiva los componentes aromáticos en los orujos, dotando al producto de una intensidad y un aroma inconfundibles a los paladares más selectos. Por ello, el Aguardiente de Orujo resulta perfecto para tomar muy frío durante la sobremesa.

El aguardiente de orujo es una bebida espirituosa obtenida por fermentación y destilación de orujos y lías de uva, es decir las partes sólidas de la vendimia, como son los hollejos de las uvas, las semillas y los cabos de los racimos.

LA GAMA MÁS COMPLETA
Aguardiente de orujo de excelente calidad elaborado por el método tradicional, destilado en alambique de cobre a un ritmo lento y constante para permitir una extracción selectiva de los componentes aromáticos propios de los orujos.

ESPASIA ofrece una gama de orujos tradicionales que van desde la versión clásica de esta bebida espirituosa hasta el toque aromático del mejor café. Dentro de la gama de orujos encontramos: Aguardiente de Orujo, Licor de Orujo Miel, Licor de Orujo con Hierbas y Gran Orujo Licor de Café.

Ron

EL AROMA MÁS DULCE

Bebida espirituosa obtenida exclusivamente por fermentación alcohólica y destilación, bien de melazas o de jarabes procedentes de la fabricación de caña de azúcar.

Dependiendo del tipo de ron, su consumo, puede realizarse en cocktails, combinados o simplemente solo -a temperatura ambiente o frío-. Existe un ron adecuado para cada situación con edades y procesos de envejecido realizados artesanalmente.

La gama de Ron seleccionada por los expertos de Espasia sigue un proceso riguroso de elaboración que le proporciona un sabor y una calidad inconfundibles. Un excelente ron, lleno de tradición centenaria, está elaborado siguiendo la fórmula original de los maestros roneros dominicanos, mediante la selección de la mejor caña de azúcar, destilándose un aguardiente de la máxima calidad.

Mediante un lento proceso de envejecimiento se consigue un ron con personalidad, con aromas dulces y un sabor exquisito que le confieren unas características únicas.

 

CLASIFICAMOS EL RON POR:
Materia prima

  • Rones agrícolas (Rhum agricole). Estos se producen a partir del jugo de caña (guarapo, “vesou”). Se producen principalmente en las Antillas Francesas.
  • Rones industriales. Se hacen a partir de derivados del jugo de la caña (melazas), generalmente productos secundarios de la producción de azúcar. La mayoría de los rones producidos en el mundo pertenecen a esta categoría.

Método de destilación

  • Rones destilados en lotes (Rones destilados en alambiques). Son aquellos que se destilan en lotes y no continuamente, usando alambiques. Si provienen de la primera destilación, se llaman de “primer destilado” (clairin). Pero al nivel comercial, los que abundan son los provenientes de una segunda destilación por los que se les denomina de “segundo destilado”.
  • Rones destilados continuamente (Rones destilados en columnas). Estos son los que son producidos en mayor cantidad en el mundo y se producen por destilación contínua en columnas.

Vodka

NEUTRO Y PURO
Bebida espirituosa obtenida a partir de un alcohol etílico de origen agrícola bien por rectificación, bien por filtración sobre carbón activado seguida eventualmente de una destilación simple. Sólo la selección de refinados cereales y aguas cristalinas consiguen un producto tan neutro y puro.
Una aromatización permite conferir al producto caracteres organolépticos especiales, en particular un sabor suave.
EL SABOR DEL VODKA
La selección de vodka presentada ofrece una amplia gama: licores de vodka de bayas, de frutos del bosque, de naranja o de caramelo. La presente selección permite elegir desde los sabores más ácidos a los más dulces.
De entre los seleccionados por Espasia cabe destacar algunos licores premiados que cuentan con una triple destilación. Una característica que no es habitual en la mayoría de los vodka comercializados.

Whisky

AGUA DE VIDA
Bebida elaborada por fermentación de gramíneas: cebada, maíz, centeno, trigo avena, arroz, etc. Se destila por evaporación de varios alambiques durante 2 años. Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 50 % del volúmen. El término whisky o whiskey (en EEUU e Irlanda) deriva del gaélico escocés «uisge beatha» y del gaélico irlandés «uisce beathadh», que significa en ambos casos, «agua de vida» .
MADERA Y TRADICIÓN
El whisky seleccionado por nuestros expertos ha sido cuidadosamente destilado y madurado en barrica de roble en un elaborado proceso tradicional.Como consecuencia de ello se obtiene un aroma delicado y un genuino sabor que lo sitúa a la altura de los mejores whiskys.

Otros productos relacionados

Comenzamos un proyecto?

Contacta con nosotros

This post is also available in: Inglés